No se sabe cuál es la causa de la agorafobia pero los especialistas consideran que tiene relación directa con otros estados de ansiedad de origen psicológico. En algunas personas es consecuencia del temor general a experimentar pánico en público, y en otras constituye un recurso inconsciente para evadir responsabilidades de tipo familiar o social.
Cualquier persona puede desarrollar un trastorno de angustia o pánico, pero por lo general comienza alrededor de los 25 años y es más común en las mujeres que en los hombres.
Síntomas
Las crisis de angustia implican períodos cortos de síntomas de ansiedad intensa que alcanzan su punto máximo al cabo de 10 minutos. Estos síntomas pueden abarcar:
- Asfixia
- Miedo a estar fuera de control
- Miedo a morir
- Miedo a "enloquecer"
- Calores o escalofríos
- Náuseas u otro malestar estomacal
- Corazón acelerado
Se considera que se presenta agorafobia cuando se visitan lugares o situaciones. Las personas con esta fobia generalmente no se sienten seguros en lugares públicos y su miedo es peor cuando el lugar está abarrotado de personas. Los síntomas de agorafobia abarcan:
- Permanecer confinado en el hogar por períodos prolongados
- Dependencia de otros
- Miedo a estar solo
- Miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil
- Miedo a perder el control en un lugar público
- Ansiedad causada por estar en lugares donde el escape puede ser difícil
- Miedo a la separación o distanciamiento de los demás
- Sentimientos de desesperanza
- Sensación de que el cuerpo es irreal
- Sensación de que el ambiente es irreal
Signos y exámenes
Las personas que sienten pánico o angustia por primera vez algunas veces sienten miedo de que tengan una enfermedad seria o que incluso se estén muriendo. A menudo, las personas acudirán al servicio de urgencias u otros centros de atención de urgencia, ya que piensan que están experimentando un ataque cardíaco.
Un examen físico y una evaluación psicológica pueden ayudar a diagnosticar el trastorno de angustia. Es importante descartar cualquier trastorno médico, como problemas cardíacos, hormonales, respiratorios, neurológicos y de drogadicción. Los exámenes que se deben hacer dependen de los síntomas.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es ayudarle a usted a desempeñarse mejor y su éxito usualmente depende en parte de la severidad de la agorafobia.
- Aumentar la comprensión y el control de sentimientos o puntos de vista distorsionados de eventos o situaciones estresantes
- Aprender a reconocer y reemplazar los pensamientos que causan el pánico o angustia
- Aprender el manejo del estrés y técnicas de relajación
- Terapia de desensibilización sistemática y de exposición, en la cual a usted le piden que se relaje y luego imaginarse las cosas que le causan la ansiedad, trabajando desde la menos hasta la más temida.
Exponer al paciente gradualmente a la situación de la vida real que causa el miedo también ha ayudado a algunas personas a superar sus temores.
Un estilo de vida sano con ejercicio, reposo suficiente y buena nutrición también pueden ayudar a reducir el impacto de la ansiedad.
Expectativas
La mayoría de los pacientes pueden mejorar con la ayuda de las flores de bach tratando el miedo de origen conocido y el pánico que produce los espacios abiertos, también ayuda a vencer el temor de perder el control o de cometer actos terribles , contrarrestan la inseguridad provocada por el miedo y mitigan la tendencia al autorreproche, sin embargo, sin una ayuda oportuna y efectiva, el trastorno puede volverse más difícil de tratar.
Complicaciones
- Algunas personas pueden consumir alcohol u otras drogas en exceso como un intento de automedicarse.
- Algunas personas pueden ser incapaces de desempeñarse en el trabajo o en situaciones sociales.
- Algunas personas pueden sentirse aisladas, solas, deprimidas o con pensamientos suicidas.
Prevención
El tratamiento oportuno del trastorno de angustia a menudo puede prevenir la agorafobia.
0 comentarios:
Publicar un comentario