lunes, 20 de diciembre de 2010

DEPRESION Y FLORES DE BACH

Se calcula que cada año miles de personas de todo el mundo ingresan en los hospitales para recibir tratamiento contra la depresión, mal que aqueja de vez en cuando a la mayoría de la gente pero que no siempre obliga a buscar atención médica.
Los psiquiatras reconocen dos tipos de depresión: exógena, que es causada por factores familiares o sociales como el divorcio, la pérdida del empleo, problemas financieros o la muerte de un ser querido, y endógena, que se debe a factores bioquímicos internos o personales. En ocasiones los periodos de depresión profunda se alternan con episodios de euforia e hiperactividad (TRASTORNOS MANIACODEPRESIVOS).
Por su naturaleza es difícil distinguir la depresión de los sentimientos normales de tristeza y DUELO. En algunos casos lo que parece ser ANSIEDAD en realidad es un estado de depresión profunda, trastorno que es más común entre las mujeres que entre los hombres, afecta a personas de todas las edades (desde niños hasta ancianos) y es también causa de muchos suicidios cada año en todo el mundo.
La persona deprimida experimenta sentimientos de angustia, desolación, menosprecio y cree que nadie la comprende ni siente simpatía por ella además, suele perder el interés de vivir o de trabajar, no puede concentrarse en nada y, en los casos graves, sufre confusión mental y delirios ( NEUROSIS Y PSICOSIS).
La depresión produce también síntomas físicos como desgano, pesadez, dificultad o lentitud para moverse, resequedad de boca, INDIGESTIÓN y ESTREÑIMIENTO. A veces hay pérdida de peso y, en el caso de algunas mujeres, TRASTORNOS MENSTRUALES.
Advertencia Si los síntomas de depresión son intensos o duran varias semanas, hay que buscar ayuda profesional.
FLORES DE BACH
Autoayuda Se suele prescribir olivo para combatir la depresión causada por una enfermedad prolongada: mostaza para los casos de depresión repentina acompañada de ira contenida: sauce si la depresión se debe a resentimiento o amargura: alerce para recuperar la autoestima, y centáurea para quienes anteponen los intereses ajenos a los propios.
A las personas cuya depresión es profunda y desmoralizante se les aconseja tomar castaño dulce, y a las apáticas o que han perdido el deseo de vivir se les prescribe nogal para ayudarlas a enfrentar las vicisitudes cotidianas.
Pero como siempre digo es recomendable acudir a un  terapeuta  capacitado para la prescripción de las flores.Cada caso es diferente y esto es en forma generalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario